De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

sábado, 7 de mayo de 2011

AU REVOIR, HAKIM

El mundo médico internacional, y especialmente el colombiano, se encuentra muy triste por el fallecimiento de uno de sus más grandes exponentes, el médico barranquillero, de origen libanés,  Salomón Hakim.

A sus 81 años una posible embolia cerebral se lo llevó en la madrugada del reciente 5 de mayo, dejando un vacío en su familia y en los campo de la neurociencia, la medicina, la neurocirugía y la ingeniería biomédica, campos de su dominio en universidades colombianas.

 El doctor es conocido por describir la hidrocefalia normotensiva, conocida como Síndrome de Hakim; así también llamada la válvula de derivación ventrículoperitoneal que inventó para el tratamiento quirúrgico de esta anomalía. Además por cerca de 30 patentes por otros inventos.

La válvula de Hakim regula el flujo de líquidos intracraneales, y consecuentemente el efecto que tienen en el sistema nervioso. Este sistema ha permitido la recuperación de pacientes que estaban condenados a vivir en invalidez permanente.

Paz en su tumba. Gracias, doctor Hakim por todo su legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario