De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

sábado, 12 de febrero de 2011

EL BESO DE LA MUERTE

Cuántas personas han soñado con su primer beso? Algunas por anhelo de experimentarlo, otras por el fenómeno reconfortante que genera la remembranza. Sea como sea, el primer beso tiene una connotación mágica y trascendental

Aunque no hay una apreciación taxonómica oficial, el mundo de a pie ha dejado impresiones categóricas que podrían orientar las distintas posibilidades de expresarse a través de este singular hábito cultural, y casi limitado al género humano.
Se habla de besos para saludar, como en la mejilla (sencillo o doble) o en la mano; así como aquellos que tienen una connotación afectiva, tales como el seco, pico, francés, esquimal, mariposa, burbuja, de apretón, simble, Justino, entre muchas otras denominaciones.

En su gran mayoría, los besos se han caracterizado por su alta carga icónica, emblema sublime de las mejores y satisfactorias intenciones emocionales del ser humano hacia una criatura semejante, aunque varíe la forma y el contenido original de dichos sentimientos.

Pero algo tan especial podría ser un abono para el fenecimiento? Eliminando las hipérboles que podrían traer consigo frases de coqueteo en torno a 'morir por un beso', así como las conductas frívolas y de negra sentencia que la mafia italiana asignaban a sus futuras víctimas, restan las explicaciones médicas comunes.

Desde hace ya bastante tiempo los besos han sido relacionados con enefermedades infectocontagiosas, desde una simple virosis respiratoria aguda, que solo alteraría el curso natural de la agenda semanal; hasta aquellas que podrían comprometer la estabilidad física, y en algunos casos de progresión, hasta la vida, como la mononucleosis infecciosa y la gripa AH1N1.

No obstante, recientemente el Reino Unido fue escenario de una historia tan extraña como interesante. Una joven de 18 años conoció a un joven cuatro años mayor, con quien estuvo saliendo durante un período de tres meses.

En una de las salidad con toque romántico que tendrían en un bar del sur de Gales, las palabras que cruzaban durante su particular conversación se vio interrumpida por una forma mucho menos gramatical, pero muchísimo más expresiva y apasionada de comunicarse.

Una escena hollywoodesca y romántica se desató en aquel momento, sin mayor trascendencia para el mundo, teniendo en cuanta que hace parte de los hechos más comunes y viables de la vida, pero que tenía una profunda relevancia para este par de jóvenes.

Muchas mujeres afirman perder el aliento con un beso apasionado, y más cuando se trata del mágico primer beso. Sin embargo, en este caso, la joven estaba desvaneciéndose en forma completamente literal.

Según el muchacho, los párpados de su amada empezaron a caer, así como un cúmulo de espuma se hizo notorio en su boca, estigmas que interpretó como un ataque epiléptico, por lo que decidió llamar a la mamá de la joven, y hacer intentos de improvisada reanimación, previa solicitud de ayuda a los paramédicos.

Cuando el equipo de emergencias llegó al lugar la chica ya había muerto. Después de las respectivas investigaciones se determinó que esta mujercita presentó el Síndrome de Muerte Súbita del Adulto, causante de 500 desenlaces similares en Gran Bretaña anualmente.

La mamá de esta muchacha no entiende lo sucedido. Su hija se caracterizaba por ser gran deportista, especialmente en disciplinas de alto gasto físico como hockey y natación

En medio de la celebración de San Valentín, tradicional fiesta de los enamorados en algunas partes del mundo, principalmente en Estados Unidos, una historia romántica y trágica se da a conocer, mancillando el perfil de una de las expresiones más bellas del amor: el beso.

1 comentario: