De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

miércoles, 1 de junio de 2011

GOOGLE RAYIN' FACE


Chris Soghoian, experto en privacidad en la Internet, se encargó de destapar una campaña oculta de Facebook que aminoraba la imagen pública de Google, con historias en la prensa que criticaran su gestión de datos, según The Wall Street Journal.

Facebook contrató a la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller para dirigir la atención de periodistas, analistas y blogueros hacia determinadas prácticas de recopilación de información de los usuarios de Internet.

Esa estrategia desnudó la rivalidad entre estas compañías. Facebook desea expandirse más allá de su plataforma y Google trata de entrar en el universo de las redes sociales.

Soghoian pidió a Burson-Marsteller que le notificara quién era su cliente y la empresa se negó y argumentó que la información que le estaban facilitando era pública.

Facebook, empresa de empresa de Mark Zuckerberg, solicitó que su nombre quedara en un segundo plano, y que se diera a conocer información que está disponible públicamente. Esa información podría entonces ser repetida de forma fácil e independiente por cualquier medio.

Burson-Marsteller admitió que esa práctica "no era un procedimiento estándar" y que iba en contra de sus "políticas", aceptando que debieron haber rechazado el contrato bajo esas condiciones.

Los acusados negaron la autorización o la intención de realizar una campaña difamatoria. Afirman que la asociación con Burson-Marsteller buscaba usar la información pública disponible de fácil verificación por cualquier usuario de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario