De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

miércoles, 1 de junio de 2011

LESIÓN CELULAR


La Organización Mundial de la Salud (OMS) reunió a expertos internacionales con el fin de determinar el riesgo de adquirir tumores malignos por causa del uso de teléfonos móviles, hecho que ha sido polémico desde su aparición hace ya varios años.

Este grupo de científicos reunidos en Lyon (Francia), liderados por Jonathan Samet, manifiesta que las pruebas acumuladas permiten suponer con alto grado de certeza que esta tecnología resulta potencialmente cancerígena para el ser humano.

La treintena de expertos, reunidos en el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CICR), agencia de la OMS, se basaron en estudios epidemiológicos que muestran un riesgo creciente de tumores del tejido conectivo del sistema nervioso.

Gérard Lasfargues, director general adjunto de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Medio Ambiente (Anses), la catalogación del CIRC se encontraba hasta ahora un peldaño por debajo (o sea no clasificable a nivel cancerígeno para el ser humano). La nueva clasificación es idéntica a la de la lana de vidrio y los vapores de gasolina.

El director del CIRC, Christopher Wild, y Kurt Straif, miembro de esta dependencia, consideran necesario realizar estudios a largo plazo para generar más objetividad en la hipótesis. Mientras tanto, recomienda el uso de auriculares y mensajes de texto para reducir la exposición a las ondas.

No hubo evidencia significativa que vinculara otros campos electromagnéticos, como los radares, los microondas, los emisores de radio o televisión, o las telecomunicaciones inalámbricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario