De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

SE ME CHISPOTEÓ

Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la república bolivariana de Venezuela, advirtió de una inminente amenaza de guerra nuclear fraguada por el imperio de los Estados Unidos y sus aliados políticos y militares.

El escenario para tal tragedia sería el Medio Oriente, donde "inocentes palomas" como el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, deben enfrentarse a las "infames" fuerzas de los "enemigos de la paz" como es el caso de la injusta "Israel". 

El presidente venezolano acusa a los israelíes de tener en su poder una cantidad importante de bombas atómicas", con las cuales piensan atacar no solo a Irán y Siria, sino a gran parte del mundo que esté en su contra.

Citó un reciente artículo del oráculo de la revolución socialista, el conservadísimo líder cubano Fidel Castro, quien afirmó que una agresión en contra de los inocuos iraníes desataría, con enorme justificación, una guerra sangrienta.

Manifestó con preocupación a través de sus imparciales medios de comunicación que: "vale la pena llamar al mundo a reflexionar hacia dónde pretenden llevarlo, una guerra nuclear pudiera ser la última guerra en este mundo, pudiera ser el fin del mundo". 

Curiosamente, en los mismos días de la apologética intervención chavista, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) publicó un informe en que desnuda el plan de Irán para fabricar armas atómicas, por lo que varios países mostraron su preocupación. 

Desde entonces las sanciones instauradas por el gobierno estadounidense y la Unión Europea han ido en aumento, como manifestación del rechazo a las actividades malintencionadas del gobierno de Teherán.

EEUU extendió medidas contra los sectores petroquímico y energético; no compra petróleo a Irán desde 1995. El Reino Unido prohibió negocios con el banco central, pero no involucró el tema petrolífero. 

La Unión Europea podría añadir próximamente a cerca de 190 personas y entidades iraníes a la lista de afectados por congelación de activos y prohibición de viajes. El ministro de exteriores británico, William Hague, no descartó una acción militar contra Irán en el futuro. 

Chávez, mientras tanto, dijo que Obama dejó de cumplir sus promesas durante la campaña presidencial al respecto de la política internacional por defender su vida, haciendo un paralelo con lo ocurrido a John Fitzgerald Kennedy, a quien catalogó como "un hombre de pensamiento abierto", al que mató "el establecimiento estadounidense porque no les convenía y lo liquidaron".

Basados en el adagio "El que pega primero, pega dos veces", Chavez y sus tiernos amigos del petróleo han iniciado un bombardeo mediático que busca desprestigiar a Israel, con el fin de justificar acciones terroristas contra el pueblo judío.

Reconozco que en todas las partes del conflicto de Oriente Medio han existido equivocaciones de alta magnitud; no exonero a los israelíes. No obstante, es obvio quiénes están trabajando en armamento nuclear con un evidente antisemitismo, y utilizan a sus 'pintorescos títeres' de occidente para defenderles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario