De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

PIEDRA ANGULAR

"Para vosotros,  pues,  los que creéis,  él es precioso;  pero para los que no creen,  La piedra que los edificadores desecharon,  Ha venido a ser la cabeza del ángulo" (1Pedro 2:7)

Aunque no resulta totalmente veraz la composición de Antonio Machado "...Caminante no hay camino, se hace camino al andar", porque sí hay un único y excelente Camino (Jn 14:6), es claro que la vida es un regalo de Dios,  pero una responsabilidad nuestra.

Mucha materia prima recibimos desde que nacemos hasta el fin de los días, y de la manera en que sepamos tomar de ella para hacer lo correcto, nuestro peregrinaje en este mundo determinará un proporcional grado de éxito.

Cada día estamos construyendo una enorme edificación. Con cada palabra, con cada gesto, con cada acto, con cada pensamiento, estamos adelantando, retrasando, o degradando un proceso.

Para muchos resulta importante centrar la vida en la familia. Eso es importante. Pero infortunadamente, como toda institución humana, si depende de sí misma, corre el riesgo de fracasar. Aun allí hay cabida para la frustración; sólo Dios puede evitarlo (Salmo 27:10).

Otros se dedican de lleno a su trabajo o su estudio. Cuán loable es! Sin embargo, la mecánica rutinaria y sistemática, y el menosprecio a las cosas sencillas pero trascendentes en la vida, pueden convertir la bendición en un obstáculo.

Algunos dependen de una persona en el mundo, de una circunstancia, de un lugar, etc. No hay que confiar en lo que carece completamente de seguridad (Jeremías 17:5)

La única forma de asegurar una vida firme, con éxito en lo familiar, laboral o académico, personal, entre muchas otras cosas, se construye sobre bases firmes; no solo con apariencias.

El Libro de Libros enseña que un par de hombres construyeron casas para vivir, cada cual a su gusto, su deseo y comodidad, como lo soñaban y esperaban. La única diferencia estuvo en la base: uno de ell,os construyó sobre la roca y el otro sobre la arena.

El ambiente cambió súbita y peligrosamente, con vientos y lluvias torrencials que amenazaron con la integridad de estos hombres. Aquel que estaba sobre la roca estuvo firme; el otro vio caer su casa, a la cual le había invertido todo, por lo cual quedó si hogar y en la ruina (Mateo 7:24-27).

No se trata de abandonar nuestros sueños, ni menospreciar muchas cosas importantes en la vida, porque en este mundo tenemos la oportunidad de disfrutar de lo mejor, tal como lo anhelamos (Jer 29:11).

Tenemos la necesidad de crecer, pero siempre basados en el único fundamento que hay para nuestra vida (1 Corintios 3:11); otra opción tiene un desenlace similar al del hombre que edificó sobre la arena.

Una vida basada en Cristo nos hace apropiarnos de nuestro rótulo de hijos, así como del perdón por nuestras faltas, nos garantiza verdadera Compañía y Respaldo, dándonos un propósito claro por el cual luchar, y el conocimiento de los secretos más extraordinarios (Efesios 2:20).

Para muchos locura, para otros estupidez o algo sin importancia. Pero quien toma la decisión de tomar la Piedra Angular, garantiza salir victorioso en todas sus empresas (1Pedro 2:6-7). Por qué no intentarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario