De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

viernes, 14 de enero de 2011

NO-VE-LA-VENEZUELA

Venezuela es un país que a lo largo de los años se ha caracterizado por el éxito en un sinnúmero de áreas de importancia general, tales como el comercio de hidrocarburos, la agricultura, la pesca, la silvicultura, el arte, los concursos de belleza, entre otros.

En el ámbito del entretenimiento, uno de los fuertes más grandes de este país ha sido la producción de telenovelas tradicionales reconocidas internacionalmente, llenas de historias fantasiosas de mujeres en notoria desventaja de vida, que corren con suertes ajenas a la realidad, convirtiéndose de la noche a la mañana en dueñas del poder, con lo cual obtienen el amor de su príncipe encantado.

 De igual forma, los venezolanos adquirieron una cultura de alto consumo novelístico, por lo cual, desde hace ya muchos años, se han acostumbrado a importar producciones similares oriundas de países como Brasil, México y Colombia.

Sin embargo, esta nación ha sufrido una serie de cambios particulares en un sinnúmero de áreas, cuyo epicentro ha sido netamente el régimen político-militar del actual mandatario Hugo Chávez; y el mundo de las telenovelas no iba a quedar inmune.

Recientemente Conatel, la entidad encargada de regular el contenido de la televisión en Venezuela, ordenó a la televisora privada Televen, la suspensión inmediata y definitiva de la transmisión de una novela colombiana producida por el canal RCN.

El motivo es tan sencillo como hilarante. Dentro de la trama de la novela existe un personaje lleno de matices particulares: locura, comportamiento grotesco, comedia superficial, actitud desesperante, un idioma inglés paupérrimo, apariencia poco atractiva. Su nombre es 'Venezuela'.

Según Conatel, ese personaje está ligado a "actividades delictivas, injerencismo y ramplonería", con lo cual se "denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana".

Nuevamente las marionetas chavistas realizan intervenciones que rozan con lo patético y pueril, sin fundamentos significativos, basados simplemente en la defensa de un imperialismo barato de izquierda, que definitivamente no respeta ningún espacio en la cultura venezolana, y quizás, suramericana.

La defensa de las telenovelas no es de mi incumbencia, pero la reacción de las entidades gubernamentales de este país demuestran la pobreza mental y administrativa que las ha caracterizado. Ahora bien, no se puede responsabilizar a los títeres totalmente, cuando el error nace en el titiritero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario