De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

domingo, 29 de abril de 2012

OBSTETRICIA AVIAR


Recientemente en Sri Lanka se dio uno de los hechos más sorprendentes y científicamente absurdos. Una gallina clueca de este estado insular dio a luz a un polluelo que se formó en el interior de su cuerpo, al estilo de animales vivíparos, según medios locales.
 
Según el rotativo "Daily Mirror", este extraño acontecimiento se dio en un corral de la localidad de Nedungamuwa, en el centro del país surasiático.

"El huevo se había formado gradualmente en el sistema reproductivo y no salió del cuerpo de la manera usual. Se quedó en el interior y, finalmente, la gallina parió al polluelo", explicó el veterinario jefe de dicha zona P.R. Yapa. 

"Aparentemente el huevo se incubó dentro del cuerpo de la gallina durante 21 días y luego se rompió", agregó la fuente. La gallina recién 'parida' falleció al poco tiempo de tenerlo pero el pollito sigue con vida.

Este evento de poco claridad remite al enigma antiguo pero inexplicable desde la ciencia, en torno a qué fue primero, el huevo o la gallina. Las gallinas ponen huevos, de los cuales, si han sido fertilizados por un gallo, salen los polluelos tras un periodo de incubación en el exterior de aproximadamente 21 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario