De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

VICIO SECRETO


Sin duda, el evento más importante de la VI cumbre de las Américas, al menos para la imagen internacional de Colombia, fue la visita y hospedaje durante dos noches del gobernante más importante, y por ende, más custodiado del mundo: Barack Obama.

No obstante, el equipo de seguridad más riguroso del planeta parece haber sufrido un traspiés. Doce agentes secretos, que fueron enviados a Cartagena para preparar y organizar la seguridad de Obama, fueron excluidos del viaje presidencial después de que les abrieron una investigación por “conductas inapropiadas”, incluyendo prostitución.

Lo gracioso es que el evento se descubrió por una desfachatez. Uno de los agentes no le pagó a una de las prostitutas, quien se quejó inmediatamente en la Policía. Este podría ser uno de los escándalos más grandes en la historia del Servicio Secreto; una unidad entera tuvo que ser repatriada para ser investigados en Estados Unidos.

Edwin Donovan, portavoz de la agencia de seguridad, aceptó que varios agentes volvieron a Estados Unidos y fueron reemplazados. 
Jon Adler, presidente de la Asociación de Oficiales Policiales, dijo que al menos un agente fue arrestado por el episodio. 
 
Los agentes se hospedaban en el Hotel Caribe de Cartagena, el cual también hospedaba a miembros del equipo de la Casa Blanca y agregados de prensa durante la cumbre.
Los agentes abandonaron el hotel un día antes de que Obama.

Un empleado del hotel, quien prefirió el anonimato, dijo que los agentes llegaron al hotel en la playa hace alrededor de una semana. El empleado dijo que los funcionarios solían beber muchas bebidas alcohólicas durante su estancia en La Heróica.
 
Según el vocero del Servicio Secreto, ellos fueron dados de baja y enviados de vuelta a sus lugares permanentes de trabajo y sustituidos por otros funcionarios. El caso fue puesto en manos de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia.

Queda en entredicho la impermeabilidad del esquema de seguridad de Obama. La mujer que pintó el cuadro del presidente, o el burro Demo que aspiraba a ser adoptado por el mandatario, no pudieron conocerle al menos, pese a estos baches.

De la cumbre no es mucho lo que queda. Al menos este tipo de nimiedades, incluyendo la segunda interpretación errada del himno de Colombia por Shakira, salvaron el interés por este evento de poco aporte regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario