De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

lunes, 10 de octubre de 2011

ANIMALINDA

La mitad del siglo XX fue sometida a vertiginosas expresiones sociales, políticas, religiosas, culturales, etc. El cine clásico estaba llegando a un clímax que, de alguna forma, estaba anunciando su progresiva expiración.

Los ojos de muchos brotaban de sus respectivas cuencas, no solo por las obras exquisitas del séptimo arte, sino por la belleza impresionante de exponentes de la actuación que salían del contexto esperado, como Sophia Loren y Brigitte Bardot.

Esta última, catalogada como uno de los más grandes símbolos sexuales y una de las pocas sobrevivientes del cine de aquel entonces, se hizo famosa en el mundo entero por su apariencia fenomenal, que dejaba reducida a la jauría masculina a un montón de inofensivas mascotas.

Curiosamente, tras retirarse  de su carrera a los cuarenta años, inició una diferente que, aunque menos vistosa, sí tiene que ver con su encanto y su efecto sobre el mundo animal, en esta ocasión, literalmente.

Creó una fundación que lleva su nombre (lo cual ya representa una marca de alto impacto) con la cual se ha constituido como una de las mayores activistas en defensa de los animales en peligro. Curiosamente, ese fue el motivo de su reciente acercamiento conceptual a Colombia.

Hace pocos días, en forma de carta abierta, exhortó al presidente Juan Manuel Santos a tomar acciones efectivas en defensa de los caballos de tracción, animales que tradicionalmente están sometidos a muchos vejámenes.

En el texto Bardot le recuerda a Santos que el decreto 1666 de mayo de 2010 obliga al reemplazo de estos sufridos animales por vehículos motorizados antes del 31 de enero del próximo año.

"Le ruego que  lleve a cabo una intervención para parar los sufrimientos de los cuales son víctimas los caballos en su país (...) Desgraciadamente los ayuntamientos no se preparan a aplicar ese decreto, lo que hará perdurar esa situación de miseria para miles de caballos (...)", dijo la actriz.

Adjuntó imágenes crueles que ratifican su postulado. Cerró denunciando "el sacrificio de caballos con fines alimenticios en mataderos clandestinos, donde son vilmente sacrificados, atentando contra su vida y la salud pública de la sociedad colombiana". Vaya diva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario