De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

domingo, 2 de octubre de 2011

COZZI NELLA VITA

Hace muy pocos días partió de este mundo uno de los más grandes arqueros de fútbol en Argentina, hacia las décadas de 1940 y 1950, así como en Colombia, durante el fenómeno de El Dorado.

Julio Cozzi, quien acumulaba 89 años, se encontraba en Buenos Aires Argentina cuando jugó su último minuto vital, había sido resaltado en varias oportunidades como el mejor portero del Platense en todos los tiempos (equipo que actualmente está en tercera división).

Dejó una huella imborrable en Millonarios, equipo de la capital de Colombia, club al que arribó en 1950, y con el cual alcanzó los éxitos más representativos de toda su carrera.

Jugó al mismo tiempo que otros grandes de la historia del fútbol como Alfredo Di Stéfano y Antonio Báez, logrando tres campeonatos colombianos y una Copa Colombia, además de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes en 1953 y las Bodas de Oro del Real Madrid.

En el Platense debutó en 1941 a los 18 años en partido contra Atlanta, y vistió la camiseta del equipo 'calamar' en 196 encuentros. Fue portero titular de la selección argentina que ganó el Suramericano de 1947. En la última etapa de su carrera defendió las porterías de los argentinos Independiente y Banfield.

Tuvo problemas con una de sus rodillas, pero se negó al manejo quirúrgico. Después de su paso en casa argentina, retornó a Millonarios en 1961 oficiando como técnico. Tiempo después fue reemplazado por Gabriel Ochoa, por lo cual retornó a su puesto bajo los tres palos.

Se retiró en ese año como lo hacen los grandes: ganando nuevamente su cuarto y último título profesional defendiendo la valla del equipo albiazul. En esta oportunidad, se retiró del partido de la vida. Paz en su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario