De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2012

EN LA PUERTA DEL HORNO


Manuel Preciado Rebolledo, de 54 años, conocido en el mundo del fútbol como Manolo Preciado, último técnico del Sporting de Gijón y que iba a ser presentado como nuevo entrenador del Villarreal, falleció de un infarto miocárdico. 

Se alojaba en un hotel de Valencia, desde el que iba a viajar a Villarreal para ser presentado como nuevo entrenador. Su fallecimiento se dio justo un día después de anunciar su compromiso con el 'Submarino Amarillo', uno de los equipos que bajó esta campaña de la primera a la segunda división española. 

"Un infarto, esta pasada madrugada, en Valencia, se llevó la vida de Manuel Preciado…Con profunda tristeza, el Real Sporting de Gijón muestra su pesar por tan triste pérdida, por quien forma parte de la historia del club con letras doradas, y envía sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor", dijo el comunicado.

Como jugador se formó en equipos filiales del Racing de Santander, debutando con el primer equipo en la temporada 1977/78, para enfrentar al Unión Deportiva Salamanca. Su gestión como defensa duró catorce años, hasta su retiro con el equipo Gimnástica de Torrelavega.

Precisamente con este último club se estrenó como director técnico, en tercera división, en la temporada 1995/96, obteniendo su primer ascenso. No obstante, como técnico profesional empezó con el Racing de Santander en la temporada 2002/03.

Fue el segundo entrenador que más encuentros dirigió a los rojiblancos", con 232 partidos oficiales. En la temporada 2002-2003 entrenó a Racing de Santander y la temporada 2003-2004 se sentó en el banquillo del Levante, al que logró ascender a primera división.

Esta es una de esas historias de ‘no te lo puedo creer’, a las que el fútbol parece estar acostumbrado. En esta época, que se cumplen 50 años del mundial de Chile 62, cuyo promotor, Carlos Dittborn, falleció 32 días antes del torneo, una nueva tragedia de ‘casi’ hace aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario