De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

domingo, 10 de junio de 2012

YAHOO! LIAR


La junta directiva de la poderosa empresa Yahoo! recientemente decidió aceptar la carta de renuncia de  Scott Thompson a su cargo como presidente, debido a que éste mintió en su hoja de vida, y conocía que los directivos ya contemplaban la posibilidad de destituirlo. 

Thompson fue el quinto presidente de Yahoo! en cinco años. Había sido nombrado en enero de 2012 y venía de dirigir el servicio de pagos PayPal. Su reemplazo será Ross Levinsohn, quien hasta hace poco ejercía como director de medios de la compañía.

Daniel Loen, accionista de la compañía, catalizó el desarrollo de este escándalo, cuando descubrió a través de una búsqueda convencional y sencilla en Google (la competencia) que Thompson no obtuvo el título en ingeniería de sistemas que registró en su hoja de vida.

El ahora expresidente Thompson reconoció la situación y ofreció disculpas. “Quiero que sepan que me arrepiento profundamente de cómo este asunto ha afectado a la compañía y a todos ustedes”, escribió en un correo electrónico dirigido a los empleados de Yahoo!.

En el momento del escándalo, el saliente CEO estaba gestionando agresivo proceso de reestructuración de Yahoo!, que llevó al despido de 2000 empleados y al cierre de unidades de negocio. La estrategia buscaba que la empresa se centrara actividades más rentables.

Yahoo!, otrora poseedora del éxito en la red, ha completado una temporada muy extensa de resultados anómalos, y estaba intentando retomar el camino. Irónicamente, las cifras promisorias de comienzos de 2012, en las que se superó las expectativas del mercado, fueron producto de la reestructuración liderada por Thompson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario