De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

lunes, 18 de junio de 2012

LA NARIZ AMBIGUA DE PINOCH-ET


La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile rechazó la petición de familiares de las víctimas de la dictadura austral para impedir un acto de homenaje al fallecido Augusto Pinochet a realizarse en el teatro Caupolicán de la capital.

El tribunal acogió los recursos presentados tanto por los organizadores del acto como por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), pero denegó una orden de no innovar presentada por esta última organización para prohibir la actividad.

"Corporación 11 de septiembre" (fecha en que se da el golpe de 1973) y la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional (Unofar), figuran como organizadores del homenaje al exdictador, fallecido en 2006.

Será exhibido un documental sobre Pinochet, obviamente manipulado, imagino omitiendo detalles de su mandato (1973-1990), especialmente la muerte de 3.200 personas a manos de agentes del estado,  y las 38.000 personas sometidas a prisión política o tortura.

La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, dijo  que los jueces "le dieron vuelta la cara a las víctimas de la dictadura".La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, opinó que el país "está aburrido de violencia" e intolerancia, y argumentó que no tiene "facultades para autorizar o rechazar eventos que sucedan en bienes privados", como el caso del homenaje a Pinochet.

La intendenta, militante de Renovación Nacional (RN), partido conservador del presidente Sebastián Piñera, entregó a la Corte de Apelaciones un informe, solicitado por el propio tribunal, en el que se declaraba impedida para prohibir el evento.

Andrés Chadwick, portavoz del gobierno, dijo que las "garantías constitucionales" de partidarios y detractores deben ser respetadas, aunque "el país no necesita este tipo de actividades. La obligación del Gobierno es permitir que los derechos de reunión se ejerzan y tratar de evitar que se puedan producir situaciones de violencia".

Como quiera que sea, aunque la libertad de opinión y determinación hace parte de los derechos individuales, es inevitable considerar absurdo e inapropiado que hayan eventos apologéticos referentes a uno de los monstruos más miserables de la historia chilena y latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario