De gran interés

NO DEJES DE UNIRTE AL GRUPO DE SEGUIDORES DE KANTANDO. INSCRÍBETE AHORA (instrucciones abajo). TU APOYO ES MUY IMPORTANTE. DIOS TE BENDIGA

DEJA TUS COMENTARIOS EN LA PARTE FINAL DE CADA ARTÍCULO. TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL

SE PROHIBE EL USO NO AUTORIZADO DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS kantreras@yahoo.com
kantreras@gmail.com

domingo, 10 de junio de 2012

LINTERNA ROSA


Linterna Verde, uno de los personajes de comic más tradicionales, es el último superhéroe en declarar su homosexualidad, según anunció la editorial DC Comics. Alan Scott, alter ego del clásico héroe que debutó en 1940, reaparecerá como "un líder con apetito por la justicia que también es homosexual". 

DC Comics, una de las principales empresas de historietas en Estados Unidos junto con Marvel Comics, dijo que el superhéroe "ha sido modernizado para reflejar el mundo en que vivimos". El nuevo Linterna Verde aparece en la segunda edición de "Earth 2". 

Alan Scott, evidenciado como un fornido rubio, llega a Hong Kong donde un 'amigo' de pelo oscuro llamado Sam lo lleva a un hotel de lujo.Vale la pena aclarra que antes de partir a dicho sitio, la imagen de un beso apasionado hace claridad de este nuevo suceso.

El guionista de la serie, James Robinson, dijo que a pesar de los cambios, "los lectores de los viejos tiempos estarán gratamente sorprendidos por la forma en que de alguna manera trato de mostrar el 'clásico' Alan Scott al mismo tiempo. Sigue siendo el mismo hombre dinámico y heroico que era". 

No es la primera vez que la comunidad LGBTI encuentra espacio en el mundo de las historietas. DC Comics tiene una Batichica lesbiana, y "Astonishing X-Men", de Marvel, contará próximamente con un matrimonio de superhéroes gay.

Esta revelación ha tenido todo tipo de reacciones. Era de esperarse. No soy homofóbico; por el contrario, tengo amigos y he tenido discípulos de tendencias homosexuales, sin querer decir que esté de acuerdo con ese estilo de vida.

La Biblia es clara al decir que Dios creó a los seres humanos solamente bajo la condición de hombres y mujeres (Gn 1:27).  Dios mismo aclara que la unión del mismo sexo no cuenta con su aval (Lv 18:22). Esto no tiene que ver nada con tolerancia, como muchos lo venden, sino con orden natural.

Sin embargo, estoy de acuerdo conque la intolerancia y la estigmatización han generado reacciones violentas que no tienen ninguna justificación. Las deciosiones personales respecto a identidad sexual, aunque no sigan una línea correcta, no deben ser motivo de maltrato.

Pero una cosa es el respeto a la individualidad, y otra cosa es la promoción de la conducta homosexual, con lo cual no puedo estar de acuerdo. El mundo de los cómics, especialmente el de superhéroes, es muy cercano a los niños.

Así muchos menosprecien la posibilidad de influencia de este tipo de sucesos, creo completamente errado que los referentes infantiles sugieran pensamientos que en edades tempranas aun no deben ser consideradas, al menos no para asumir posiciones de apoyo o escogencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario